No hay margen para distracciones ni detalles librados al azar. En su preparación para duelo de ida por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional contra Gimnasia de Mendoza, San Martín llevó a cabo intensas prácticas en el predio de Godoy Cruz.  

Entre las principales novedades que dejó el trabajo semanal para el equipo de Diego Flores se destacan posibles variantes en el medio campo.

Pablo Hernández, quien fue titular en la serie contra San Telmo, presenta una sobrecarga muscular y sería resguardado entre los relevos. En su lugar podría ingresar Lautaro Fedele, quien  se perfila como una opción para integrar el “11”.  

Mientras que en el lateral derecho Gonzalo Bettini sigue en proceso de recuperación de un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, por lo que Axel Bordón mantendría su lugar por esa banda.

En tanto, el resto del equipo se mantendría sin cambios significativos. La defensa estaría compuesta por Darío Sand en el arco; Bordón, Juan Orellana, Agustín Dattola y Lucas Diarte. En el medio campo continuarían Matías Ignacio García, Gustavo Abregú y ahora se sumaría Juan Cuevas como generador de juego. En el ataque, Flores apostaría por Matías “Caco” García, Junior Arias y el propio Fedele como un enlace ofensivo.

Los anfitriones

Por el lado de Gimnasia de Mendoza, el entrenador Ezequiel Medrán también tiene casi todo definido, con una sola duda en el medio campo: Fermín Antonini o Nicolás Rinaldi.  El resto del equipo sería el mismo que cayó por la mínima contra Deportivo Madryn en la revancha de los cuartos de final, pero que logró avanzar gracias a la ventaja obtenida en el partido de ida.  

El “Lobo” mendocino llega a esta instancia como un rival sólido y equilibrado, con la localía como una de sus fortalezas. Durante la fase regular ganó 11 de los 19 partidos que disputó como anfitrión, dejando claro que no será un desafío sencillo.

Además, en la previa a este partido, Medrán decidió realizar la práctica a puertas abiertas para recibir el apoyo de los hinchas, que se presentaron con banderas y bengalas de humo. Sin dudas habrá un ambiente “caliente” esta noche.